¿¡Qué onda banda!?
Hoy les traigo mi primer blog de "los apocalipsis", ¿en realidad exisistiran? ,
por favor banda ignoren los blogs anteriores los hice por el dinero y por un trabajo de la escuela.
hablaremos de el apocalipsis zombie
El apocalipsis zombie
Un apocalipsis zombi es un escenario particular de la ficción apocalíptica, que habitualmente se produce dentro de un entorno de ciencia ficción oterror. En un apocalipsis zombi, se produce una resurrección masiva de muertos convertidos en zombis, también conocidos como muertos vivientes. Este levantamiento, para poder recibir el tratamiento de apocalipsis, debe de ser global. Generalmente los zombis resucitados son caníbales, lentos y de movimientos torpes, pero no menos peligrosos, que atacan a los humanos vivos. Los humanos que no son devorados vivos, pero que son mordidospor un zombi, se infectan y se convierten en un muerto viviente, ya que la mordedura zombi produce una infección fatal que mata poco a poco las células y tejidos vivos del humano, causándole la muerte. Una vez que el humano mordido muere, se reanima convertido en zombi. Esto produce una crisis que se extiende de manera exponencial y pone en gran peligro a la humanidad: la progresión de la "plaga zombi" sobrepasa a las fuerzas de seguridad militares y civiles, causando la caída de la civilización presa del pánico y dejando grupos aislados de supervivientes, que deben conseguir mantenerse con vida en un mundo que se ha vuelto violento y peligroso.

Tópicos del género
Hay varios elementos comunes que contribuyen a que se produzca un apocalipsis zombi:
- El apocalipsis zombi se produce con la aparición, nunca vista antes, de zombis; un suceso que nunca ha ocurrido antes y que es tan plausible como otros argumentos de la ciencia ficción, como la teletransportación o la existencia de aliens.
- Los zombis comienzan atacando a los vivos, convirtiendo a su vez en zombis a todos los que matan o infectan con sus mordeduras. Los personajes supervivientes reaccionan primero con escepticismo ante los hechos, hasta que los encuentros hostiles precipitan los acontecimientos.
- Los zombis carecen de inteligencia y sentimientos, y sus sentidos son limitados. Su único instinto es alimentarse, y nada los aparta de él; no necesitan dormir, no respiran, no sienten miedo, incluso con su cuerpo muy deteriorado siguen avanzando.Las únicas maneras de detenerlos son destrozando sus cerebros o quemarlos por completo.
- Los zombis no se comunican entre sí, pero pueden distinguir a un humano vivo de un zombi. A pesar de no actuar de manera coordinada, tienen tendencia a agruparse, impulsados por sonidos u olores. Los grupos pueden ser de sólo unos pocos individuos a grandes cantidades, haciéndolos mucho más peligrosos.
- Las autoridades son lentas respondiendo a la amenaza, dándole tiempo a los zombis para crecer en número hasta superar cualquier posibilidad de contenerlos. Los zombis no pueden ser controlados a pesar de la gran variedad de recursos tecnológicos con los que se cuenta. Este escenario deriva en el colapso de la sociedad. Los zombis toman control completo mientras que pequeños grupos de los aún vivos deben luchar por su supervivencia.2
- El colapso de la sociedad se manifiesta en dos elementos claves: Los sobrevivientes se reunen en pequeños grupos que, en su lucha por sobrevivir, a veces se enfrentan entre sí en vez de colaborar. Y los gobiernos y las fuerzas de la ley pierden casi por completo su autoridad.
Las líneas argumentales usualmente siguen a un único grupo o varios de sobrevivientes, atrapados en medio de la crisis. La narración generalmente progresa desde la aparición de la plaga, continúa con los intentos iniciales de conseguir ayuda de las autoridades, el fracaso de esas autoridades, el súbito colapso de todas las organizaciones mayores y los intentos subsiguientes de los personajes para sobrevivir por sus propios medios. Estas historias están usualmente enfocadas en la manera de reaccionar de los personajes a semejantes catástrofes, y a cómo sus personalidades se ven alteradas por el estrés, obedeciendo entonces a motivaciones más primitivas (miedo, auto-conservación) de las que tienen en la vida normal.2 3
El origen de la plaga no siempre es abordado en la historia, se asume, de forma convencional, que la plaga es un arma biológica que se salió de control, un experimento fallido o una mutación extraña de alguna enfermedad exótica. También se asume convencionalmente que quienes logran sobrevivir lo hacen porque forman parte de un reducido porcentaje de la población que es geneticamente inmune a la enfermedad, o porque han logrado evitar ser mordidos por los zombies.
Generalmente los zombis que
aparecen en estas situaciones se mueven lentamente, esto se hizo popular desde que se usó por primera vez en la película La noche de los muertos vivientes.1Películas recientes, sin embargo, han incluido zombis que pueden moverse con mucha rapidez.4
TrasfondoEl trasfondo literario de un apocalipsis zombi es usualmente que la civilización es inherentemente frágil al toparse con amenazas realmente sin precedentes y que la mayoría de las personas dejan de lado el "bien común" cuando lo que está en juego es su propia supervivencia.5 La narración de un apocalipsis zombi contiene fuertes conexiones con el turbulento panorama social de Estados Unidos en los años 60 cuando la película precursora del género, el largometraje La noche de los muertos vivientes, fue estrenada.6 7 Muchas personas creen que el género de zombis permite a la gente enfrentarse a su propia ansiedad sobre el fin del mundo.8 De hecho el colapso de la sociedad como resultado de una infestación de zombis ha sido presentado en un sinnúmero de productos relacionados con los zombis (películas, videojuegos) desde La noche de los muertos vivientes.9 Kim Paffrenroth sostiene que "más que cualquier otro monstruo, los zombis son total y completamente apocalípticos... son la señal del fin del mundo tal y como lo conocemos."9
Fandom
Gracias a un gran número de películas y videojuegos, el apocalipsis zombi ha llegado al público general, y ha habido esfuerzos por parte de muchos fans para prepararse para el "advenimiento" de el apocalipsis zombi. Esos esfuerzos incluyen la creación de armas específicas para luchar contra los zombis10 y la venta de posters con información para la población sobre cómo sobrevivir a un brote de zombi.11
Estudiantes de la universidad Goucher (Estados Unidos), han inventado un juego de persecución al que han llamado Humans vs. Zombies donde los "supervivientes" humanos armados con pistolas NERF (pistolas que disparan pelotas) se enfrentan a los "zombis". El juego ha causado polémica, aunque tras los tiroteos en Virginia Tech y en la Universidad del Norte de Illinois, se cree que el juego demuestra lo peligrosas que pueden ser las armas.12
La aparición numerosa de muertos vivientes también ha sido usada en los Zombie walk en varias ciudades del mundo, y en protestas civiles de diversa índole.13
Casos similares
Existen algunas confusiones con películas como 28 semanas después y 28 días después ya que se identifican con un apocalipsis zombi, siendo esto errado porque en dichas películas los sujetos son infectados por un virus desconocido mutado de la rabia, mientras que los zombis en la opinión popular son muertos vivientes, es decir, cadáveres reanimados. En esta película se muestra una nueva categoría de zombie: salvaje, con fuerza y de velocidad vertiginosa.
Polémica situación ya que el termino original de "zombie" proviene de la magia vudú que son personas que pierden el alma en base a magia y quedan en estado mortis sin sentimientos ni voluntad, y que no precisamente tenían que morir para reanimarse.
Es también equivocado decir que toda la saga Resident Evil pertenece al género Zombi, puesto que en las últimas entregas el virus es distorsionado y no sólo revive a los muertos, sino que altera a seres vivos (esto último es en los juegos y películas, pero en el primero se habla de zombis en los RE 1, 2 y 3).
Así también las películas basadas en la novela de ciencia ficción Soy leyenda (Richard Matherson, 1954), que trata sobre el último hombre vivo en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en vampiros, se les suele confundir con muertos vivientes.
Bueno chavales, yo les dejo abajo las armas que en mi preferencia deberían usar
No hay comentarios:
Publicar un comentario